jueves, 10 de septiembre de 2009

"TITANIA" La Reina de las Hadas

Según antiguas leyendas escandinavas, cada vez que ocurre el solsticio de verano, todos los seres míticos divinos que moran en la tierra salen de sus moradas en la otra dimensión con el firme propósito de procurarles el bien a sus hermanos menores que habitan el plano material.


Hadas, duendes, gnomos, sílfides y duendecillos, especies del reino encantado, comienzan a obrar maravillas desde el día en que se conmemora el festival del Medio Verano (alrededor del 21 de junio) hasta el primero de agosto, fecha en la que se celebra Lugnasadah, el festival solar que marca la temporada en que se recogen las cosechas.



Entre millares y legiones de hadas existe una en especial que es considerada como la reina de todas ellas, su nombre es “Titania” considerada una de las musas del gran William Shakespeare. Titania cuenta con una extensa cantidad de mitos, siempre se le representó como la guardiana de príncipes medievales y en esencia y virtud, una de las colaboradoras más cercanas de Eros. Se cree que Titania viene anunciando la entrada de Apolo en su trono y hace un fugaz recorrido en el hemisferio norte entre el 26 de junio y el 26 de julio. En algunas naciones europeas se acostumbra ofrendar en los jardines de las casas, un ramo de flores silvestres recogidas en el campo, esto se hace con el fin de darle la bienvenida a Titania y pedir de ella un favor. Titania brinda su auxilio en casos de melancolía, enfermedad, sueños inalcanzables y desasosiego familiar; aunque sus designios principales son aquellos relacionados al encuentro del amor verdadero.

(Titania y Oberón)
Muchos hombres de ciencia han acudido a Titania para pedir de ella un favor, entre ellos se cuenta la anécdota del alemán William Herschel, uno de los astrónomos más renombrados e influyentes del siglo xviii. Herschel soñaba con ser reconocido en su medio y como todo científico quería hacer su aporte a la ciencia que tanto le apasionaba. Después de varios años de una exhaustiva investigación, el astrónomo descubrió en 1787 la luna más grande del planeta Urano a la que bautizó con el nombre de Titania. En eventos y conferencias que sucedieron después de éste y otros grandes descubrimientos hechos por él, siempre mencionó a Titania como su guía espiritual y como la procuradora de su sueño más anhelado.

(Parte del artículo publicado en el The Llewellyn Journal por Mario Jimenez Castillo)
Después de varios días de ausencia, creo que este es el mejor momento para juntarnos de nuevo, para daros las gracias por estar siempre ahí, tanto si dejáis huella como si no lo hacéis, no importa que paséis de puntillas, en este lugar donde las Hadas habitan todo es mágico, y todo se sabe, se siente, son vuestras estrellitas las que se encienden cada vez que se abre esta puerta, así que he pensado, que nos vayamos todos juntos a ver a Titania en El sueño de una noche de verano, que mejor que con los amig@s, y espero estar con tod@s, no os nombro uno a uno, porque siempre pienso que me voy a dejar a alguien y no querría.


Un beso ¿Vamos?....






SILENCIAMOS DEEZER

11 comentarios:

Franziska dijo...

Qué hermoso post. Seduce. Tiene encanto aún para mí que ya estoy tan alejada de las hadas y de los seres mitológicos. La pareja de enamorados convertida en cisnes. Qué maravilla es "El lago de los cines". Siempre que he tenido ocasión -no son demasiados los espectáculos de ballet- he visto esta obra del genial (Dios mío ahora no recuerdo con exactitud como se escribe Tchaiovsky: he tenido que ir a comprobarlo) autor.

Un post como lo son todos los tuyos. Dedicación, delicadeza, delicia como resultado final.

Un abrazo.

El Hippie Viejo dijo...

Querida Campanita!

Qué bello post has hecho!

No conocía este blog tuyo ya que siempre visito el otro
y me gustó mucho!
Noto tu sensibilidad en cada palabra que escribes y me escribes,
para mí es una alegría poder compartir contigo este camino virtual que nos enriquece
y que nos acerca
hasta sentirnos muy cerca.

Siempre digo,
después de todos estos años de bloguero,
que la distancia es un elástico
estirado y que cuando toma su forma natural
nos acerca en demasía.

Venía con la letra de un tango de regalo
pero lo dejo para otra
oportunidad.

Y hablando de tango
espero que disfrutes mañana
bailándolo!

Te dejo un abrazo Grande
con cariño
y los mejores deseos para tí!

Buen fin de semana!!!

besos

Adal


ahhh, y como vos decis...sonriendo!

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi dulce Campanita, que lindo texto acerca de Titania, no lo conocìa, pues las hadas para mi siempre han sido parte de cuentos màgicos y bellas historias.
Respeto todas las opiniones acerca de ellas, porque para muchos ellas son sus guìas.
Creo que todo lo que proviene de la naturaleza misma, siempre serà bueno, porque en ella està la mano de Dios.

Las hadas son hermosas, dulces y màgicas y quisiera siempre quedarme con esa imàgen, porque en mi infancia como niña, las admiraba mucho.

Un besito enorme mi inolvidable amiga, que Dios siempre te bendiga y gracias por dejarme toda tu miel en mis mundos cuando pasas por ellos.

Cuìdate mucho mi niña y gracias tambièn por todo tu cariño.

Agualuna-Sussy

pd(Lindo fin de semana, muack!)

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga, ha sido un placer verte nuevamente por la gatera yo empiezo a postear al final de esta semana.

Pero el motivo de pasar ahora por aquí es invitarte a pasar por el blog Mis caricias del alma, en ellas te he dejado un presente dedicado para ti.

Espero te agrade, ese es mi deseo.

Un abrazo de corazón y con el corazón.

La Gata Coqueta dijo...

HOLA HERMOSA HAS DE DECIRME ALGO PR FAVOR PARA DEJAR EL ESPACIO LIBRE PARA OTRA AMIGA.
GRACIAS!!

UN ABRAZO.

La Gata Coqueta dijo...

PORFA PORFA!!!!!!!!!!!!!!!

SI, LO RETIRE ESTÁ MAÑANA, PERO NADA MÁS VERTE LO HE SACADO DEL ARMARIO OTRA VEZ.

MIS DISCULPAS, ME APEDECIA CANTIDAD QUE LO TUVIESE COMO LAS DEMÁS BONITA MIA.

ESPERO TE GUSTE ME HACE MUCHA ILUSIÓN.

LO DICHO DEJAME UN SALUDITO CUATRO LETRAS NADA MÁS PARA ASEGURARME Y LO RETIRO DIFINITIVAMENTE.

MUACKKKKKKKKKKKKKKK
MUACKKKKKKKKKKKKKKKKK

Anónimo dijo...

Microchip-666

Maria Jesús dijo...

Mi vida, sabes cuánto adoro a las hadas y este post ha resultado para mí francamente inspirador. El video me ha encantado. Realmente, cada vez te superas con cada post y por ello consigues que me adentre en cada una de tus lineas hasta llegar adorarlas por completo, al igual que te adoro a tí. Me voy con mi pensamiento puesto en Titania y en cada una de las bellas imágenes que ilustran tu post. Sabes que te quiero

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial.

Campanita de BarZaires dijo...

Mis queridos amigos, me paso por vuestros blogs, siento no haer podido contestar antes vuestros comentarios, espero en adelante atender el blog con más asiduidad, gracias por estar siempre ahi.

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado después de haber disfrutado de tu espacio virtual. Un placer pasar por tu rincón y releer tu post sobre hadas. Sabes que las adoro y que también te adoro a ti