viernes, 9 de mayo de 2008

EL HADA COLOMBINA (II)

Los enanitos de Brioche, cumplieron su misión, pero a pesar de lo mucho que trabajaron las Hadas, no fueron suficientes para poblar la tierra, ellos se dispersaban por aquellos en donde la necesidad era mayor, pero los corazones de algunas personas, eran demasiado duros para poder acceder a ellos, en una de las páginas del libro, y muy desgastada por el uso (debía ser una receta demasiado utilizada), ponía ...CORAZONES DE ALMENDRA, servían para ablandar el corazón de aquellos seres casi inaccesibles, de aquellos que poseían una coraza que parecía imposible de destruir.
Decidieron poner manos a la obra cuanto antes, pusieron tanto impetu, que una gran polvareda de harina se vislumbraba en la cocina, las risas y el alboroto se apercibía desde lejos al ver que una de las Hadas estaba completamente blanca, empezaron a amasar, a partir las almendras, algunas desaparecían antes de llegar a la bandeja donde se iban colocando...LLUVIA DE CORAZONES HABIA QUE DEJAR CAER, DISPERSARLOS POR EL MUNDO ANTES DEL ANOCHECER...asi rezaba la receta, NINGUN CORAZON QUEDARA ESCONDIDO, O EL EFECTO PASARA INADVERTIDO...


Las Hadas estaban agobiadas, trabajaban sin descanso, pero la satisfacción del trabajo bien hecho, las compensaba de todo.

Montañas de corazones se veían por toda la cocina, había que ponerse en marcha, el Hada Colombina, guardo con mucho cuidado el libro que durante tantos años mantenía tan formidables secretos, tenía la esperanza que los CORAZONES DE ALMENDRA darían el resultado previsto, todas estaban sumamente cansadas, olían a horno calentito, a almendras tostadas, vestían de blanca harina y sus caras polvorientas mantenían la sonrisa de haber terminado el trabajo, cargaron sacos enteros con sumo cuidado, para disponer el vuelo en la madrugada, casi sin descanso, antes de que despuntara el día, emprenderían el vuelo, el alboroto se había transofrmado en cansancio y murmullo, sacaron brillo a sus alitas y las prepararon para volar en cuanto el Hada Colombina les diera la señal, tenían una ardua tarea por delante, pero también la ilusión y la esperanza de transformar todos aquellos corazones que fueran necesarios , y así de esta manera, susurrando canciones suaves, con sus mejores galas, pusieron en marcha sus alas y volaron para esparcir por el mundo, toda la ilusión en la que habían puesto su esperanza, depositada en aquellos dulces corazones almendrados.


CORAZONES DE ALMENDRA.

250 grs. de mantequilla
120 grs. de azúcar en polvo
2 yemas de huevo
100 grs. de almendras sin pelar molidas
350 grs. de harina
80 medias almendras peladas



Batir la mantequilla con el azúcar en polvo tamizada y 1 yema de huevo. Agregar las almendras molidas y la harina tamizada y trabajar todo enseguida hasta conseguir una masa quebrada consistente.
Formar una bola con la masa y dejar reposar envuelta en papel de aluminio o papel barba durante 2 horas en el frigorífico. Calenctar el horno a 200 º. Extender la masa sobre una superficie enharinada de forma que tenga 1/2 cm. de espesor y cortar 40 corazones. Colocar éstos sobre la bandeja del horno, batir la segunda yema, pintar con ella los corazones y colocar 2 medias almendras encima de cada corazón. Cocer durante 8-10 minutos a altura media.

Dejar enfriar los corazones un poco en la bandeja del horno, separarlos de ella cuando estén todavía calientes y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.

17 comentarios:

María dijo...

Qué bonito post, me ha encantado, entrar en tu blog es descubrir un mundo mágico lleno de hadas y fantasía, lleno de ilusión y de destellos.

Te deseo un feliz domingo, y te mando un abrazo muy fuerte.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Maria, me encanta cada vez que me encuentro contigo, es como estar cerquita, porque como esa famosa frase...los amigos son como las estrellas, no siempre los ves...pero siempre están ahi.
Un beso y feliz domingo amiga.

Franziska dijo...

Me llevo la receta aunque he de confesarte que, ultimamente, no paso demasiado tiempo en la cocina.

Un abrazo y mis felicitaciones a las hadas que son mucho más trabajadoras que yo.

Campanita de BarZaires dijo...

Que alegría Franciska de encontrarte te echaba de menos, ya me voy a verte a tu blog.
Un besito.

Anónimo dijo...

Eres original hasta para publicar una receta de cocina.

Me hizo sonreír mucho esta entrada y es que guardabas lo mejor para el final. Después de visitar todos tus mundos, no sabría decirte cuál me gustó más y eso es buena señal.

Así que mis felicitaciones más sinceras por el trabajo empleado y por lo mucho que compartes con los que te visitan.

Que te vaya bonito.

Aleksander Nagi dijo...

Hola Campanita,

… paso por aquí para saludarte, darte un abrazo y un beso, y tengo que confesarte algo: resulta y sucede que después de leer el hermoso texto, no pude resistir copiar la receta…jaja… seré el ladrón de los corazones de almendras… ssshhhh…. No dije nada

… los prepararé pronto… te contaré sobre los resultados… cuantos corazones fueron, por supuesto…

… como siempre, cuando leo tus comentarios y tus textos se me esfuman las palabras… y hoy me pasa lo mismo, más aun con semejante receta a bordo…

… gracias Campanita… gracias por tus alegrías y tu cariño…

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste el recorrido de tus comentarios, ha sido emocionante y algo muy bonito, me alegro mucho de que hayas llegado hasta aqui, y que tenga la oportunidad de visitarte, porque yo ya no voy a dejar de hacerlo.

Gracias por tus palabras y un montón de besos.

Campanita de BarZaires dijo...

Aleksander, siempre que me encuentro un comentario tuyo...la mejor manera de expresarlo sería ¡ayyyy! y es que la emoción es mucha, un lujo diria yo, haré la vista gorda con eso del robo de la receta...pero que conste una cosa, a ti no te hace falta un corazón de almendra, el tuyo es tan grande y generoso, transparente y solidario, que aunque te comas uno, va a ser imposible que mejores, no se puede ya estás en lo más alto y con el corazón más grande.

Un beso enorme para ti y tu ratoncito...ya me contarás como te han salido esos corazones...él que ponga las almendritas.

Un millón de besos.

M. J. Verdú dijo...

Me satisface enormemente que te hayas colgado mi hadita en tu blog. Está preciosa. Sé que en tu espacio será feliz y derramará su magia a quienes lo visiten. Me han llegado al corazón tus palabras especialmente estos días que estoy haciendo reposo absoluto ya que anteayer sufrí una pequeña intervención quirúrgica pero seguro que los destellos de luz de nuestra hada, me ayudarán a sanarme...

Eliminado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminado dijo...

Perdón yo fui la que borré el comentario anterior, no por haberme arrepentido, es que mis dedos se equivocaron y no se entendía lo escrito.

De blog en blog fui saltando o volando , y me encontré con tu Blog me encantó, despertastes la niña dormida en mi, lleno de magia y color hadas por todos lados.

Te felicito, todos tenemos que conservar un poco de magia y no olvidarnos que un día fuimos niños



Silvia

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Maria Jesús, deseo de todo corazón que estés bien muy pronto, tu lucecita nos hace falta, ya has vito el hadita lo bonita que queda, te voy a tener presente siempre, con o sin ella, pero teniéndola va a ser imposible no acordarme.
Cuidate cariño y un besito muy fuerte.

Páginas de la vida, Silvia amiga, gracias por tus palabras tan llenas de cariño, he visitado tu blog, y es realmente precioso, tan lleno de cositas bonitas, esas cositas que a mi me encantan, creo que tu llevas dentro esa niña que se nota desde ya "que te hace especial".
Un beso enorme.

Eliminado dijo...

Hola amiga que gusto encontrarte y ver tan linda pagina con cosas que te endulzan el alma.
Volvere,y promete leer aun mas...
Con todo cariño argentino!!!!


Patry

AmetS dijo...

Redios! jajajaja
Este blog si que tiene magia...
Sabes que significa Amets en euskera? SUEÑO y esque que seria la vida sin ellos?

ME ENCANTAS!

Campanita de BarZaires dijo...

Pagina de la vida, gracias siempre por tus visitas y tus palabras, yo no dejaré de visitar ese precioso blog que tienes. Un beso de cortazón.

Amets, no sabia lo del nombre, que bonito, me chifla, bueno yo no dejo de soñar y no pienso dejar de hacerlo, como tu dices que seria de la vida sin los sueños y las ilusiones.
Un beso con todo mi cariño.

Catalina Zentner Levin dijo...

Cuentos y recetas ¡hermosa combinación, Campanita!
Besitos madrugadores.

TINTA DEL CORAZON dijo...

Que poètica y afrodisiaca receta.
làstima la metafora,me aterra que me coman el corazon....
aunque sea de almendras..
cariños