domingo, 1 de mayo de 2011

EL HADA Y LA SOMBRA



Este cuento es de PEDRO PABLO SACRISTAN

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.




Cuando descubrí este cuento a través de la página de PEDRO PABLO SACRISTAN, lo guarde y pensé cuando llegue el momento lo publicaré en el blog, los días han ido pasando sin haber podido hacerlo antes, vale la pena entrar en su página, y al igual que este, podéis descubrir toda su magia y un montón de cuentos más.

Dejaremos que nuestra fiel sombra nos acompañe durante el dia, y permitiremos que por la noche regrese al lago como dice el cuento, y ojalá nuestra hada no se sienta triste

Un beso.

11 comentarios:

Jeanne dijo...

Hola, encontré tu blog por el mensaje que dejaste en Cuentos para dormir...el fondo, junto con las imágenes!!! me encantó!!
Saludos desde Perú...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Visitaré a este autor para profundizar en su obra.

Gracias por la recomendación

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Jeanne!
Bienvenida es este espacio qaue también es tuyo, me alegro de que hayas venido, eso me ha dado la oportunidad de conocer tus rinconcitos.
Un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida M.Jesús,
es una ilusión grande encontrarte siempre por todos los lugares, eso hace que mis blogs cobren vida con tu presencia.
Un beso.

Jorgelina dijo...

Estoy organizando una fiesta virtual en mi blog por el dia mundial de las hadas.Si gustas puedes participar.
Cariños.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Jorgelina!
Gracias por tu visita a mi blog, eso me la la oportunidad de visitar el tuyo y conocerte, me encantará ver la fiesta de las hadas.
Un beso.

Milagros Rivas dijo...

FELIZ DIA DE LAS HADAS!!!
BESOS

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Milagros por llegar hasta aqui, eso hace que yo vuele hasta tu rinconcito.
Un beso muy grande.

Ana Cristina Caldatto dijo...

fantasticas fotos,

amei a escolha do fundo musical de seu blog!

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Ana Cristina, ahora mmismo vuelo hasta tu blog. Besitos.

Erika Sánchez Zurita dijo...

Encontré tu blog buscando una foto y me encanta me asombran las hadas y los cuentos, creo que a partir de ahora va ha ser mi blog favorito!!