domingo, 1 de junio de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS ALATRISTE

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALATRISTE! ...Antes que nada tienes que dejar mudito a DEEZER, para poder ver lo que viene a continuación.

Hoy ALATRISTE cumple 30 años, así que os invito a que conozcáis su blog EL DESVAN DEL POETA, hace muy poquito que lo conozco, pero es de esas personas que en poco tiempo te da la sensación de que toda la vida la has conocido, me hizo volar de un lado a otro de mis blogs, porque en todos ellos había un comentario, cargado de sensibilidad y bonitas palabras, hoy quiero aprovechar que es su cumple, y me salto las reglas y pongo un pedacito de cada uno de mis blog aqui en este lugar donde todo tiene que ser mágico, para desearle que hoy haya tenido un día asi "muy especial", y que la magia le perdure toda la vida.

Te dejo un tango desde el lugar de Campanita de Barzaires, no es el de la película Perfume de Mujer, pero si uno de mis favoritos de Pugliesse LA TUPUNGATINA.




Te dejo una foto desde LA LECHUZA Y EL BUHO, es de hace poquito que estuve en Santander y yo creo que ahi aprendió a volar la Gaviota de Juan Salvador Gaviota...de hecho está ahi volando, y varias de estas fotos las tengo guardadas, para el DIARIO DE UNA HORMIGA VIAJERA se ve pequeñita pero se ve.


Te dejo una canción de DESPERTARES CON MEDIAS LUNAS espero acertar y que te guste.



Un poema de Pentagramas en verso:
Mario Benedetti

Otro cielo


No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo

eso es porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.


En un fragmento de Juan Salvador Gaviota dice:

Juan estaba maravillado. Se olvidó de preguntar por el cielo. -¿Cómo lo haces? ¿Qué se siente al hacerlo? ¿A qué distancia puedes llegar? -Puedes ir al lugar y al tiempo que desees -dijo el Mayor-. Yo he ido donde y cuando he querido. -Miró hacia el mar-. Es extraño. Las gaviotas que desprecian la perfección por el gusto de viajar, no llegan a ninguna parte, y lo hacen lentamente. Las que se olvidan de viajar por alcanzar la perfección, llegan a todas partes, y al instante. Recuerda, Juan, el cielo no es un lugar ni un tiempo, porque el lugar y el tiempo poco significan. El cielo es...

Asi es la amistad, un lugar sin espacio ni tiempo, no importa el lugar en donde estés porque los verdaderos amigos, están siempre ahí.